Search
  • Bonalife Homes

Quieres Comprar tu propia Casa?



Muchos hispanos aquí en Austin, Texas quieren comprar casa pero se les hace difícil por no saber en donde empezar. Aquí estoy para explicar el proceso que se requiere para comprar una casa con ITIN o Seguro Social. El proceso para las dos maneras es muy similar.


Vamos empezar con lo que pide el banco, un banco siempre va requiere que tengas Dos años de impuestos, Una cuenta de banco, un mes de talones de cheque, y finalmente una forma de I.D. El banco va procesar tus documentos y aprobarte para un préstamo. Esta es la parte simple del proceso. 


Con Seguro Social si se puede conseguir el préstamo sin enganche. Los requisitos que requiere el prestamista es de que tengas el crédito sobre el 620 y que no tengas tantas deudas en tu crédito. Ay mas detalles pero el crédito y tu sueldo son los mas importantes. Comprar una casa de esta manera te ayuda mucho- especialmente si contratas a un Realtor que puede negociar los costos de cierre para que tu no tengas que pagar ese costo directamente de tu bolsillo. Se puede entrar a una casa con solo 3k dólares o hasta menos. Es mejor usar el dinero que tienes alsado para los detalles de la casa. 


Con el ITIN es lo mismo con lo que requiere el Prestamista. Tienes que tener Dos años de impuestos, dos meses de datos bancarias, un mese de talones de cheques, y una forma de I.D. Lo diferente del ITIN es de que siempre te van a pedir el 10-20% de enganche. Se tarda de 30-45 días para cerrar en la compra de tu casa. Yo tengo a una prestamista que solo te pide el 10% con que tengas el 620 de crédito. Y la casa tiene que estar en Williamson o Travis county.


Ahora que tienes el préstamo listo con el banco tenemos 90 días para encontrar tu casa- con la aprobación que nos dieron. Esta porción del proceso es la mas divertida. Vamos a ver 1-6 casas cada día que me pidas y la que se sienta como un hogar es la que seleccionamos. Yo mando una oferta el mismo día y empezamos negociando con los dueños de la casa. Cuando llegamos a un acuerdo del contrato, seguimos adelante. 


Cuando todos firmen el contrato es finalizado. Dentro los primeros tres días tenemos que entregar el deposito y el dinero de la opción. El deposito es de 1% del precio final y el dinero del opción usualmente es de 100 dólares para 7 días. El dinero para opción nos da 7 días para salir del contrato y que nos regresen el deposito. Dentro los 7 días hacemos una inspección de la casa eso puede ser de 300-500 dólares. Saliendo de los 7 días el banco va mandar a un tasador para ver cuanto vale la casa. El banco cobra de 490-550 por esta porción del proceso. Todo esto dura aproximadamente 3 semanas y la ultima semana esperamos al banco y la compania de titulo para que finalicen los documentos. 



El día que cerramos solo tienes que traer una forma de I.D. y el enganche (si necesario).Este día te dan las llaves de tu casa y todos los documentos de titulo. Es un día especial- no te olvides tu sonrisa!


Comprar una casa es una gran inversion de tiempo y dinero. Con tener al equipo adecuado para ayudarte, es mas fácil. Nosotros como equipo “Bonalife Homes” nos encargamos de todo para que no tengas que estar estressado con el proceso. 


Para terminar- esto es lo principal para comprar una casa. El proceso tiene mas detalles que te puedo explicar con solo 15 minutos en el teléfono o una cita con cafe. 


Conoce a los autores: Chris Estrada


Ayudando las familias Latinas aquí en Austin, Texas, este Realtor se especializa en hacer el trabajo con Bonalife Homes. Los dueños de Bonalife Homes- John Y Lindsay Bonacci. Con Lindsay (el agente Platinum Top 500) liderando el equipo de compradores para garantizar que Bonalife Homes esté brindando un servicio excepcional a los clientes compradores y John se especializa en la comercialización de hogares a su nivel más alto, usted está en buenas manos. Venga a ver por qué tantas familias nos eligen para obtener sus resultados inmobiliarios.

Conéctese con nosotros en bonalifehomes.com o envíenos una nota a MovingManor.com

512 | 942 | 7195

©2019 by Bonalife Homes

THE MANOR MOTION | Written by Bonalife Homes

Manor, TX 78653, USA